13.2.10

Nuevo comienzo

Desde hace tiempo, la escena under en colima se hallaba casi extinta, las tocadas autogestionadas no se veían mucho a causa de que las bandas colimenses se separaron o fueron raptadas por extraterrestres. Cualquiera que haya sido la causa, los eventos donde la música en vivo, las cervezas y los colegas coreando canciones de La Polla Récords, Los Muertos de Cristo, The Misfits y Ramones, habían tenido su lugar pasando a mejor vida.
Las bandas que aun quedaban de esa oleada como “Arma” o “The Baffoons”, ahora solo tocaban en lugares fuera del municipio, al menos que se trajeran bandas de otros estados para que se armara una buena tocada.
Más de uno creyó que esto seria eterno, que no renacerían esos tiempos, que ahora solo eran recuerdos, hasta que llegó una nueva oleada de bandas nuevas que, con esfuerzos y ensayos lograron restablecer un poco aquello que se creía perdido. Agrupaciones como “The Muffins” conformada en su mayoría mujeres, “Estankados”, “Ave” y “Eco” con más hardcore que antes, enlistaban los flyers locales y atraían a gente que estaba sedienta de ese tipo de eventos.

No pasó mucho tiempo cuando nos dimos cuenta que había mas de 10 bandas ensayando para asistir a la próxima tocada. Diferentes nombres, diferentes géneros, integrantes similares, pero siempre buscando tener un sitio en los lugares fuera de acciones de gobierno o partidos políticos. Con ganas de crecer, de tocar y sobre todo divertirse.

Es así como llegamos a una en especial, una banda que ah pasado por varias transformaciones, que la han pisoteado y han tenido que soportar las burlas de algunos que piensan ser mejores:”Hivert”.

Hivert es una banda que anteriormente tenía otros integrantes y otro nombre, pero la esencia era la misma. “Estankados” como anteriormente se hacían llamar, contaban con Wendy, una chica que le pegaba a la tarola y el bombo, hacia sonar los platillos y tocaba “The KKK took my baby away” de una forma peculiar. Desconozco el motivo por el cual ella abandonó la agrupación, pero sus compañeros siguieron adelante cambiando a su guitarrista Cesar a la batería, aprendió muy rápido y empezaron de nuevo.

Mayormente conocidos como “los Paolos”, Hivert continúa echándole ganas a su proyecto, tocando covers de Misfits, El Ultimo Ke Zierre y hasta Konsumo Respeto, y ensayando muy duro para poder seguir adelante y lograr su cometido, pero, ¿De verdad tendrán pensamientos como lo que dicen las canciones que coverean? ¿Qué es lo que en verdad quieren lograr?

La pregunta está en el aire y no lo sabremos hasta ver pasado el tiempo, por el momento les dejo la primera canción echa por ellos titulada “Horror Thursday".




Zury

5 comentarios:

Anónimo dijo...

:O los paolos jaja, la neta si tocan chido

Raíz dijo...

I love you Paolo Pantera! jajajajajjaja zury vales verga pero te queiro :D

caesar dijo...

interesante, interesante. (Y)
pues que siga el punk...
No sabía que los hivert eran los viejos estankados, ya habrá modo de un show en vivo.
saludos a los bloggers

caesar dijo...

esa rola es de uds? o cover? está POTENTE!

Anónimo dijo...

Es de Hirvet we, soy hugo xDD